Fintech Day deja expectativa de negocios por US$ 5.700.000 tras rueda con Misión chilena.

El 1er. Fintech Day en Paraguay concluyó con resultados muy positivos, entre los que se destaca la expectativa de negocios por US$ 5.700.000 tras el cierre de la rueda comercial realizada con la Misión chilena fintech. En el encuentro hemos conectado más de 60 reuniones con potenciales partners locales para analizar oportunidades de negocios, alianzas y potenciales acuerdos.

Un total de 120 participantes durante la jornada.

Paraguay es atractivo para negocios.

La Presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech Cinthia Facciuto, mencionó que impulsaron esta iniciativa “para compartir experiencias, dar a conocer las oportunidades del mercado fintech y mostrar el potencial en materia creativa y de desarrollo que tiene nuestro país”.

Este evento se enmarca en uno de los pilares del gremio, que es el de mostrar el mercado que se abre en términos comerciales. Para Facciuto, la prioridad es que Paraguay siga siendo pionera en este sector concretando más oportunidades de negocio regionales o globales.

“Es por eso que visibilizando los Casos de Éxito y las innovaciones que se están dando en el rubro de las soluciones tecnológicas y financieras, queremos mostrar que existen ejemplos de cómo desde Paraguay estamos siendo referentes de la industria tech y financiera de la región. Y decir que se puede generar impacto y mirar para afuera, con empresas que están exportando y aportando mucho valor a la economía local”, destacó la titular del gremio fintech. 

El encuentro tuvo como objetivo fomentar el intercambio entre las empresas de base tecnológica, creando un canal de colaboración para los interesados en aprovechar los beneficios de la Economía Digital. 

Complementación de ambos países con 1er. evento del sector en el país.

ProChile decidió sumarse como aliado del evento y de la Cámara en vista a la atracción que genera el sector para las empresas del ámbito digital. 

“Las empresas vienen con interés de encontrar partners para desarrollar trabajos en conjunto en un marco de complementación y aumentar así la relación Chile-Paraguay”, nos dijo José Antonio Montalvo Gutierrez, Agregado Comercial de la oficina de Prochile en Paraguay.

Las empresas llegan a Paraguay porque están mirando un socio estratégico, un mercado en crecimiento, la posibilidad de expandir su negocio y expandirse en conjunto con empresas locales, según el representante. Este trabajo lo estamos canalizando a través de este evento generando relaciones comerciales con los actores importantes del país, dijo.

Se tuvo charlas con transmisión vía streaming, con profesionales reconocidos del rubro así como también una dinámica presencial con rueda de negocios. 

El objetivo de la alianza estratégica con ProChile es que las empresas paraguayas como chilenas logren hacer negocios, ya que éstos últimos vienen a buscar partners estratégicos para desarrollar trabajos en conjunto.

Las empresas chilenas de base tecnológica buscan encontrar potenciales partners de negocios o desarrollar productos en conjunto. 

Así también el agregado dijo que esta visita de empresarios de su país se da en el marco de una estrategia de mayor relacionamiento Chile-Paraguay promovida por su institución.

 

Durante el evento, se llevaron a cabo las Ruedas de Negocio

Fintech Day fue declarado evento de interés tecnológico nacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es apoyado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Confederación Alemana de Cooperativas DGRV, Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y Asociación Paraguaya de Venture Capital (PARCAPY). La cita fue en Esplendor by Wyndham Asunción. 

Finalmente se dio cierre al evento con un Tech&Wine para el networking en medio de cata de vinos chilenos orgánicos a cargo del wine specialist Ricardo Fazzio, quien en conjunto con el Chef José Torrijos han preparado un maridaje único para los participantes.

Puedes revivir parte de lo que fue el evento, haciendo click aquí.

Galería de fotos

Notas de Prensa

Contamos con una cobertura de prensa, que logró un alcance de aproximadamente 60.000 personas.

Leave a reply